Vino, Turismo y Maridaje

Los Vinos de Rías Baixas en México

Los Vinos de Rías Baixas en México

Un showroom reúne a la flor y nata del sector azteca

 La Denominación de Origen Rías Baixas da por concluido su periplo de primavera en los mercados latinoamericanos con un showroom en México. Cerca de 200 profesionales del sector de dicho país, entre los que se encontraban sumilleres, restaurantes, líderes de opinión, prensa especializada e influencers de redes sociales, participaron en este evento en la capital mexicana.

La cita con estos vinos atlánticos contó con la participación de 19 bodegas de Rías Baixas que presentaron una selección de sus marcas más representativas. El objetivo era mostrar la diversidad y calidad que caracteriza a esta región vinícola, enriqueciendo sus conocimientos y deleitando sus sentidos con cada copa. Hasta allí se desplazaron bodegas de esta denominación, junto con el secretario general y la técnico de marketing del Consejo, Ramón Huidobro y Rosa Martínez.

Esta cita también incluyó un seminario exclusivo de seis vinos de Rías Baixas de diferentes tipologías y añadas que estuvo dirigido por Andrés Amor y que resultó todo un éxito. Como colofón dos reconocidos restaurantes protagonizaron demostraciones de cocina en vivo. Dos reconocidos chefs mexicanos, Pepe Salinas y Alan Peña, deleitaron a los presentes con sus creaciones gastronómicas, perfectamente maridadas con Rías Baixas.

México ocupa la quinta posición en las exportaciones de la Denominación de Origen Rías Baixas. Es un mercado tradicional de estos vinos que cuenta con un plan promocional propio.

 

Relacionados