Vino, Turismo y Maridaje

Ribera del Duero: Patrocinador Oficial del Hotel Tapa Tour, Reforzando su Vínculo con la Hostelería

Ribera del Duero: Patrocinador Oficial del Hotel Tapa Tour, Reforzando su Vínculo con la Hostelería

Los vinos de la DO Ribera del Duero maridarán las tapas presentadas por los hoteles participantes de la ciudad de Barcelona

Ribera del Duero, la prestigiosa Denominación de Origen reconocida por la calidad de sus vinos, se enorgullece de anunciar su continuo respaldo como patrocinador oficial del Hotel Tapa Tour. El afamado festival de alta cocina en miniatura tendrá lugar tanto en Barcelona como en Madrid. En Barcelona, los hoteles más selectos ofrecerán una exquisita selección de tapas maridadas con los prestigiosos tintos y rosados de Ribera del Duero, mientras que en Madrid, los asistentes podrán deleitarse también con los blancos de esta distinguida región vinícola.

Hotel Tapa Tour Barcelona es un evento culinario único, dirigido a consumidor, que celebra la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de alta cocina informal y destacando la gastronomía de los hoteles más distinguidos de la ciudad Condal. Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual, explorando las delicias ofrecidas por una cuidada selección de establecimientos participantes.

Un total de 12 bodegas de la DO Ribera del Duero, entre las cuales encontramos Bodegas San Roque de la Encina, Bodega y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Arzuaga Navarro, Bodegas Cuevas Jiménez, Bodegas Hnos. Sastre, Bodegas Izquierdo, Bodegas y Viñedos de Hoz Sualdea, Cillar de Silos, El Mosaico de Baco, Protos, Legaris y Bodegas Grupo Yllera, ofrecerán sus vinos tintos y rosados más exclusivos en una oportunidad única para conocer las grandes propuestas de Ribera del Duero.

Entre los establecimientos participantes encontramos los hoteles: Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Quienes crearán entre tres y cuatro propuestas de tapas con maridaje, cuyo precio medio oscilará entre los 9 Y 14 euros.

El broche de oro de esta edición en Barcelona será el acto de clausura y entrega de premios del Concurso Nacional Tapa Alimentos de España, que se celebrará el lunes 27 de mayo en el hotel Torre Melina Gran Melià.

Un año más, se entregará el Premio Tapa Alimentos de España, que contempla el Premio a Mejor Maridaje DO Ribera del Duero, patrocinado por la Denominación de Origen, y que reconoce la mejor propuesta de tapa y maridaje con un vino de una bodega ribereña.

Relacionados