Vino, Turismo y Maridaje

Sosa Afonso Renueva Presidencia en DO Ycoden Daute Isora

Sosa Afonso Renueva Presidencia en DO Ycoden Daute Isora

El pasado lunes 15 de abril, los vocales titulares de los sectores vitícola y vinícola que conforman el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos Ycoden Daute Isora procedieron a elegir los vocales titulares del mismo, así como el presidente de dicho consejo.

En el transcurso del proceso electoral se nombró presidente del Consejo Regulador a José Sosa Afonso, representante de Bodegas Insulares de Tenerife, quien repite en el cargo.

Igualmente se procedió al nombramiento como secretario del Consejo Regulador a Juan Jesús Méndez Siverio, representante de Bodegas Viñatigo C.B.; tesorero a Francisco Javier Gómez Pimentel y vicepresidente a José Eugenio Alonso Hernández.

Ycoden Daute Isora

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosecha.

 

 

Relacionados