Vino, Turismo y Maridaje

Degustación Vinos Rias Baixas
Degustación Vinos Rias Baixas

Rias Baixas Presenta sus vinos Vinícola en Málaga

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas se suma al escenario vinícola de Málaga, con un evento de gran envergadura. Hoy, en los salones del Hotel NH, se lleva a cabo un encuentro que promete la presencia de destacados profesionales del sector. Distribuidores, sumilleres y hosteleros se congregan para explorar la evolución de estos vinos atlánticos, representados por 73 marcas de 16 bodegas participantes.

La diversidad es la protagonista, con vinos de distintas añadas, destacando las cosechas del 2022 y 2023, así como elaboraciones especiales como espumosos, vinos en madera, sobre lías y tintos con D.O. Rías Baixas.

El evento se extiende a lo largo del día, con sesiones de cata tanto por la mañana, de 11:30 a 14:00 horas, como por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, en los salones Minotauro, Azul y Arlequín.

El Salón del Vino es un reflejo del interés que despiertan estos vinos en mercados fuera de Galicia. En este sentido, figuras clave del Consejo Regulador, como Ramón Huidobro, secretario general, Eva Mínguez, directora de Marketing, y Rosa Martínez, técnica de marketing, se han desplazado hasta Málaga para representar a la Denominación de Origen.

El atractivo de los vinos Rías Baixas en el sur de España se destaca con cifras concretas. Según datos del 2023 recopilados en el informe "El Mercado Español de Vinos Gallegos" de Nielsen IQ, las ventas en la región sur, que incluyen Andalucía y Cáceres, representan el 9,1% del mercado total de la denominación. Este porcentaje se desglosa en un 11,8% en el canal de alimentación y un 7,8% en el canal de hostelería en Andalucía. Estas estadísticas subrayan la sólida posición de la Denominación de Origen Rías Baixas en uno de los mercados más estables de España en los últimos años.

Relacionados