Vino, Turismo y Maridaje

Los vinos de Rías Baixas en la London Wine Fair 2024

Los vinos de Rías Baixas en la London Wine Fair 2024

77 marcas están presentes en su ‘Wine Bar’, por el que están pasando influyentes profesionales como Masters of Wine

Los vinos de Rías Baixas son referencia en el mercado británico. Así lo están pudiendo comprobar estos días en el sector de Rías Baixas durante la celebración de la London Wine Fair 2024, que finaliza hoy. Más de 300 profesionales, entre los que se encuentran educadores del vino, sumilleres, importadores e incluso más de un Master of Wine, han pasado entre lunes y martes por el stand de este Consejo Regulador para probar alguna de las 77 referencias presentes. 

Una vez más, situaciones como esta muestran lo apreciados que son los vinos de Rías Baixas por el mercado británico, por eso esta cita anual con la London Wine Fair es indispensable para la Denominación de Origen. Hasta allí se han desplazado el secretario general y la técnica de marketing, Ramón Huidobro y Rosa Martínez, que junto a las bodegas que han acudido a esta feria han podido comprobar el creciente interés del sector profesional anglosajón por los vinos de Rías Baixas.

Hasta 77 marcas de la denominación están presentes en el stand. Un gran abanico del trabajo actual de los enólogos y las bodegas de Rías Baixas, que incluyen elaboraciones sobre lías, en madera, espumosos de calidad, tintos… y multitud de añadas que van desde un 2012, 2014, 2017 y algún 2019 hasta la actual añada 2023. Todos para ser probados por los prescriptores que no paran de llenar el  ‘Wine Bar’ ubicado en el stand de Rías Baixas.
 
Reino Unido es el segundo mercado de exportación de los vinos de la D.O. Rías Baixas y el primero de Europa desde hace más de 20 años. Es por eso que cuenta con un plan promocional propio que organiza diferentes actividades, entre las que se encuentran una misión inversa de prescriptores británicos en junio así como la ya habitual visita de Tim Atkins, uno de los más influyentes prescriptores británicos, que será en julio. 

Este mercado se acercó a los 1,4 millones de litros en 2023, con un valor superior a los 9,5 millones de euros. Junto con el de Estados Unidos, Reino Unido es uno de los mercados por excelencia de los vinos de Rías Baixas.

 

 

Relacionados