Vino, Turismo y Maridaje

Prescriptores Canadienses catan 45 Vinos de Rías Baixas

Prescriptores Canadienses catan 45 Vinos de Rías Baixas

PRESCRIPTORES CANADIENSES CATAN EN MUGARTEGUI 45 VINOS DE RÍAS BAIXAS

Dos importantes prescriptores canadienses participaron esta mañana en una sesión de cata en la sede de la Denominación de Origen Rías Baixas. Bárbara Philip e Iain Philip no han querido perderse la oportunidad de conocer un poco más el universo de Rías Baixas. Y qué mejor forma de hacerlo que probando 45 marcas de Rías Baixas de diferentes tipologías y añadas. Algunos de estos vinos ya están presentes en el mercado canadiense, otros no. El resultado ha sido muy positivo. Tanto Bárbara como Iain coincidieron en que la añada 2023 es inmejorable, valorando muy positivamente “la frescura” de estos vinos atlánticos. Pero lo que más sorprendió a estos profesionales canadienses fueron los vinos de añadas anteriores, pues pudieron probar un 2014, algún 2018 y 2019, entre otras. Una experiencia que les encantó y les sorprendió gratamente, no solo por la gran frescura que mantienen las añadas antiguas de Rías Baixas sino por su gran potencial.

Esperemos que este no sea el único viaje de estos dos profesionales canadienses a Rías Baixas. Canadá es un mercado muy relevante que se sitúa en el top-ten de sus exportaciones. Pero este destino es mucho más: un mercado potencial y de gran interés para las bodegas de esta denominación. En 2023 Canadá ocupó la octava posición en volumen de ventas de los vinos de Rías Baixas.

Bárbara Philip es la primera canadiense occidental en convertirse en Master of Wine, además de compradora de vinos europeos para el monopolio de Canadá, entre otras muchas actividades. Por su parte, Iain Philip es educador del vino y posee el diploma del WSET e imparte todos sus niveles en dicho país…

 

Relacionados