Vino, Turismo y Maridaje

D.O. Rías Baixas en la XXII cena del Bacchus

D.O. Rías Baixas en la XXII cena del Bacchus

33 MARCAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS PROTAGONIZARON LA CENA DEL XXII CONCURSO INTERNACIONAL BACCHUS

78 marcas de esta denominación participaron en este certamen

 Ya es una cita habitual para la D.O. Rías Baixas su implicación en el Concurso Internacional Bacchus, considerado el certamen internacional de vinos que se celebra en España y que este año llegó a su vigésimo segunda edición. Un total de 30 marcas de esta Denominación de Origen protagonizaron ayer la tradicional cena del certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) en la que participó el panel de cata nacional e internacional de Bacchus. Los catadores pudieron probar diferentes elaboraciones de Rías Baixas sobre todo de las añadas 2022 y 2023, pero también algunas anteriores como de 2018, 2019 y 2020.

La cita se desarrolló en el restaurante Sua By Triciclo, en Madrid. Contó con la presencia de la directora de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez, quien felicitó a la Unión Española de Catadores por el gran nivel que ha alcanzado el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que sin duda ayudará a los vinos españoles a alcanzar una mayor notoriedad en el mundo. Mínguez Lobato también habló sobre la vocación de liderazgo que tienen los vinos de Rías Baixas con el gran potencial de sus variedades autóctonas y calidad de estos vinos atlánticos, así como la vocación de globalidad con presencia en más de 70 mercados.

Entre los vinos de Rías Baixas, los catadores pudieron probar diferentes elaboraciones sobre todo de las añadas 2022 y 2023, pero también algunas anteriores como de 2018, 2019 y 2020.

1.888 vinos de 18 países

El XXII Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebró esta semana en las instalaciones del Casino de Madrid. Un total de 1.888 vinos procedentes de 18 países (España, Francia, Portugal, Eslovaquia, Rep. Checa, Chile, Bolivia, Perú, Italia, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Túnez, Australia y Alemania) se presentaron a este certamen, que está considerado como el de mayor relevancia vitivinícola del país. De este total, 78 marcas son de la D.O. Rías Baixas. Una de ellas ha sido premiada con un Gran Bacchus de Oro, galardones que se acaban de conocer hoy. El próximo martes se darán a conocer el resto de premiados.

Las muestras están siendo valoradas por un jurado compuesto por 103 catadores nacionales e internacionales, procedentes de 28 países (Moldavia, España, Perú, EEUU, Grecia, Portugal, Suecia, Argentina, Francia, Túnez, Australia, Bolivia, Brasil, Eslovaquia, Suiza, Alemania, Georgia, Italia, UK, Países Bajos, Polonia, Rep. Checa, Chile, Letonia, México, Turquía, Uruguay, China), para realizar la cata a ciegas de todos los vinos presentados a este certamen enológico.

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña, la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), entre otras y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los resultados de este certamen se darán a conocer a principios de la próxima semana.

 

Relacionados