Vino, Turismo y Maridaje

Bodegueros de la asociación Vino en Rama
Bodegueros de la asociación Vino en Rama

“Pásate por Casa”. La atractiva propuesta de la Asociación Vino en Rama para este fin de semana sin Cata.

La recientemente formalizada Asociación Cultural Vino en Rama propone con esta inédita iniciativa la apertura coordinada de la mayoría de sus bodegas y lagares asociados para ser visitados por el público el próximo fin de semana.

La Asociación Vino en Rama propone al visitante con esta actividad de cercanía la posibilidad de conocer los propios lugares donde nacen los vinos de Montilla-Moriles que son sus viñedos, sus bodegas e instalaciones para ser atendidos de primera mano por sus protagonistas los bodegueros y bodegueras a través de catas guiadas, degustaciones, actividades de venencia y experiencias sensoriales para que todo el mundo se sienta como en familia porque abrirán su casa para que el visitante sea uno más, dicen, en esta primavera verde y florida en compañía de los suyos para vivir directamente las emociones en el entorno de los vinos de nuestra tierra.

Conocer y sentir los aromas del campo después de las generosas lluvias que han regado nuestros viñedos será un placer para los sentidos así como poder disfrutar de un paisaje único de viñas y olivares entrelazados y salpicados del blanco de los lagares que perfilan nuestro horizonte.

Hay que recordar la privilegiada situación geográfica de la Denominación de Origen Montilla Moriles enclavada en plena Campiña Sur cordobesa, en el centro de Andalucía que cuenta además de envidiables comunicaciones tanto por autovía como por tren de alta velocidad.

El contenido de "Pásate por Casa" puede conocerse en https://vinoenrama.es/evento

La asociación Vino en Rama prepara además una hoja de ruta que contempla distintos eventos relacionados con la cultura y el vino y sus innovaciones para los próximos meses que darán a conocer próximamente pero el fatídico anuncio de la suspensión de la Cata de Córdoba para estos días por parte del Consejo Regulador por motivos económicos y de formato parece haber agudizado el ingenio por lo que diversas bodegas del marco buscan igualmente minimizar ese impacto negativo tanto en sus cuentas como en las de la restauración y la hostelería y también disminuir la desazón en el ánimo de tantos visitantes cordobeses y foráneos.

La Asociación Vino en Rama apuesta para el futuro con Cata o sin ella por fórmulas parecidas a estas que llenen en estas fechas tanto el marco de Moriles y Montilla como a Córdoba capital de eventos de vino y cultura.

La Asociación Vino en Rama sueña con una Córdoba y una zona Montilla-Moriles engalanada cada vez que se anuncie la fecha de la Cata para que todo el mundo participe, siempre con responsabilidad y moderación, del mundo de la cultura de nuestros vinos, proponen.

Cuanto más seamos, mejor, dicen. Quizás este enfoque requiera cambios de mentalidad, de principios y de costumbre pero están seguros de que merecerá la pena.

Relacionados