Vino, Turismo y Maridaje

La Asociación Vino en Rama se adhiere al programa Wine in Moderation

La Asociación Vino en Rama se adhiere al programa Wine in Moderation

 

Cristóbal Luque, gerente de la recientemente constituida Asociación Vino en Rama integrada por bodegas con tradición elaboradora de vinos en rama, ha anunciado hoy la adhesión de la misma al programa WineinModeration (WiM). Esta decisión subraya el compromiso de la Asociación Vino en Rama con la defensa, promoción y consumo moderado de sus vinos, alineándose con los valores fundamentales de WiM.

 

La Federación Española del Vino, coordina en España el programa WineinModeration, iniciado en 2008 con el objetivo de demostrar su responsabilidad social en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad. El programa promueve una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado, considerándolo la única forma de disfrute que es parte integral de un estilo de vida saludable.

Una iniciativa adaptada a cada cultura

WiM está diseñado para ajustarse a las características culturales y sociales de cada país en el que se implementa, adaptando sus mensajes para ser más efectivos y relevantes. Coordinado por la asociación Wine in Moderation, con sede en Bruselas, el programa está respaldado por organizaciones de 16 países alrededor del mundo. Esta red extensa de colaboradores comparte los valores de WiM y contribuye activamente a su difusión entre consumidores y la sociedad en general.

Principios de Wine in Moderation

 

Los principios del programa WiM se resumen en:

  1. Responsabilidad y moderación: Fomentar el consumo responsable y moderado de vino.
  2. Educación y concienciación: Informar a los consumidores sobre los beneficios de un consumo moderado y los riesgos del consumo excesivo.
  3. Sostenibilidad: Promover prácticas que aseguren la sostenibilidad del sector vitivinícola.

Cristóbal Luque destacó la importancia de esta adhesión como un paso más en el compromiso de la Asociación Vino en Rama con la promoción del consumo responsable de vino. “Nuestra asociación se identifica plenamente con los valores de Wine in Moderation. Creemos firmemente que el disfrute del vino debe ser una experiencia saludable y sostenible y este programa nos ofrece una plataforma ideal para difundir este mensaje entre nuestros miembros y la sociedad en general”, afirmó Luque.

Un compromiso con la responsabilidad social

 

La adhesión al programa WiM refuerza el compromiso de la Asociación Cultural Vino en Rama con la responsabilidad social y la promoción de un consumo consciente y moderado de los vinos en rama. Este tipo de vinos, conocidos por su pureza y mínima intervención, se benefician enormemente de una cultura de consumo que prioriza la calidad sobre la cantidad.

Más información sobre el programa.

https://www.wineinmoderation.eu/

Wine in Moderation

 

 

Relacionados