Vino, Turismo y Maridaje

Entrega de los Premios Mezquita en su Trigésima Edición

Entrega de los Premios Mezquita en su Trigésima Edición

La Diputación de Córdoba acoge, un año más, el acto de entrega de los Premios Mezquita

Para el vicepresidente primero de la institución provincial, “estos galardones son un ejemplo claro de nuestro apoyo a sectores esenciales para el desarrollo de nuestros pueblos”

El Salón de Actos del Palacio de la Merced ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de entrega de los Concursos Ibéricos de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra 'Premios Mezquita', iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura.

El responsable del Área y vicepresidente primero de la institución provincial, Andrés Lorite, ha puesto en valor unos galardones que “alcanzan este año su trigésima edición, habiéndose convertido en un certamen de calidad y que cuenta con el reconocimiento del sector agroalimentario a nivel nacional”.

Lorite se ha referido, además, a la importancia de los componentes del jurado, “expertos catadores y catadoras procedentes de España y Portugal que con su experiencia contribuyen a seleccionar las mejores muestras de entre las participantes”.

“Nos encontramos ante unos premios que han sabido introducir elementos innovadores como por ejemplo el reconocimiento a la botella mejor vestida, una propuesta que nacía de la mano de Elio Berhanyer y que se mantiene en el tiempo”, ha matizado Lorite.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación ha insistido en que “este acto evidencia el compromiso que esta institución viene manteniendo con sectores que consideramos esenciales para el desarrollo de nuestra provincia”.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, y la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, así como con representantes de las instituciones colaboradoras y de las bodegas y almazaras premiadas.

 

Relacionados