Vino, Turismo y Maridaje

Bodegas Robles cosecha dos galardones en los Premios 'Vino y Consumidor'

Bodegas Robles cosecha dos galardones en los Premios 'Vino y Consumidor'

VRMT Robles y Robles Brut Nature, premiados por su calidad e innovación

Madrid, 14 de mayo de 2024 – En un marco que ensalzó la calidad y la innovación en el sector vinícola, Bodegas Robles ha sido galardonada con dos importantes premios en la VI edición de los Premios 'Vino y Consumidor', celebrados hoy en el Domo 360 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) en Madrid.

El evento, que contó con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y del director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios, reconoció la excelencia de dos de los vinos emblemáticos de la bodega: VRMT Robles y Robles Brut Nature.

El VRMT "Receta Andalusí", una reinterpretación magistral de la uva Pedro Ximénez, ha sido reconocido en la categoría de vinos generosos. Se elabora a partir de un vino oloroso ecológico, que ha madurado durante ocho años mediante el tradicional sistema de solera y criaderas en barricas de roble. La singularidad de este vermut proviene de la meticulosa selección de plantas aromáticas cultivadas en los viñedos ecológicos de Bodegas Robles, aportándole una complejidad aromática que captura la esencia del terruño. Las especias andalusíes son los principales artífices de este vermut rico, dulce y sensual, que no se parece a ningún otro.

Bodegas Robless premiada

Por su parte, Robles Brut Nature, la burbuja natural de la uva Pedro Ximénez, ha sido galardonado en la categoría de espumosos. Elaborado por el método tradicional Champagnoise, su burbuja natural y persistente es fruto de una doble fermentación en botella en posición horizontal en rima manual a partir de un ensamblaje con vinos generosos.

Estos galardones reconocen la capacidad de innovación de la bodega. Para Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, estos dos premios representan "un reconocimiento a la pasión y el trabajo duro de todo el equipo. Nos sentimos profundamente orgullosos de recibir estas medallas, que no solo avalan la calidad de nuestros vinos, sino que también nos motivan a seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de nuestros productos".

Un legado familiar que se consolida

Bodegas Robles elabora vinos en la Denominación de Origen de Montilla-Moriles desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación incorpora la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. Cultivamos las uvas con la intensidad de sabores y aromas que nos permite la Agricultura ecológica, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino. TOP15 Bodegas de la Década (2011 a 2020) por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» 2016, Premio Andalucía de Agricultura 2016, Premio Alimentos de España 2014.

 

 

 


B. Bilbao

B. Bilbao
Redactora - Editora

Miembro Aepev

Más artículos de B. Bilbao:


 

 

Relacionados

Te Puede Interesar

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.

Vino de Montilla Moriles

Noticias Vino de Montilla Moriles
 +34 902 18 11 22  
prensa@vtm.news