Vino, Turismo y Maridaje

Presentación Empresarias en Ruta
Presentación Empresarias en Ruta

Nueva edición de Empresarias en ruta con la participación de 12 municipios

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, ha explicado que “esta propuesta permite conectar a empresarias y emprendedoras”

La delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, ha presentado la iniciativa ‘Empresarias en ruta’, “propuesta que alcanza su IV edición y que permite conectar a empresarias y emprendedoras, intercambiando experiencias e inquietudes de futuro”.

Así lo ha explicado Moreno quien ha añadido que “en esta ocasión serán 12 los municipios participantes en uno de los programas más importantes para la Delegación de Igualdad, con el que se busca incentivar el autoempleo entre las mujeres de la provincia”.

“Para esta institución provincial es esencial apostar por la formación y el emprendimiento femenino porque pese a los avances logrados y atendiendo a datos sigue existiendo una importante brecha de género en el acceso al empleo, en la promoción, los salarios y la conciliación”, ha añadido Moreno.

Para la delegada de Igualdad de la Diputación, “romper con esos roles, a través de los cuales se continúan asociando a la mujer los cuidados y el hogar, es una obligación de las administraciones públicas que requiere del compromiso de la sociedad al completo”.

Moreno ha abundado en que “se hace necesaria una reflexión profunda sobre las dinámicas del mercado laboral y del mundo de la empresa, motivo por el que se retoma, un año más, ‘Empresarias en ruta’, una continuidad que viene marcada por el éxito de anteriores ediciones”.

“Nuestro objetivo no es otro que propiciar el intercambio de experiencias e ideas, visibilizando y apoyando el talento y promoviendo la creación y consolidación de redes de mujeres en el mundo rural, en busca de sinergias que contribuyan a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral”, ha concluido Moreno.

Por su parte, Inmaculada Pérez, de Incentifor, ha insistido en que “pese a su formato sencillo, desarrollado en forma de networking, ‘Empresarias en ruta’ se ha demostrado a lo largo de anteriores ediciones como una idea productiva, gracias a la cual se facilita el emprendimiento de las mujeres de nuestra provincia”.

Finalmente, Montse Marcos, de Salvatierra, ha insistido en la importancia de dar continuidad a los proyectos para que estos se consoliden en el tiempo y puedan valorarse su efectividad y resultados.

Los municipios que participarán durante este 2024 en ‘Empresarias en ruta’ serán La Rambla, Espiel, Cabra, Benamejí, Dos Torres, Villafranca de Córdoba, Sevilla, Córdoba, Fuente Palmera, Castro del Río y Belalcázar.

 

Relacionados

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.