Vino, Turismo y Maridaje

Asociación Vino en Rama
Asociación Vino en Rama

La Asociación Vino en Rama ante la suspensión de la Cata de Córdoba

En relación al reciente anuncio de la suspensión de la XXXIX Cata del Vino Montilla-Moriles que se celebra cada año en nuestra capital, las bodegas, lagares y cooperativas integrantes de la Asociación Cultural Vino en Rama; Lagar de Casablanca, Bodegas Delgado, Coop. La Aurora, Bodegas Doblas, Lagar la Primilla, Lagar de Los Frailes, Lagar Los Raigones, Bodegas San Pablo, Bodegas Maíllo y Bodegas Robles desean manifestar su pesar por tan triste medida.

Somos conscientes de la gravedad de tal decisión que afecta no solo al calendario promocional de nuestra D.O.P. sino también a los planes e intereses de las bodegas participantes, de la restauración y gastronomía cordobesas y a la de los miles de asistentes y viajeros que cada año nos visitan cuya fidelidad tanto valoramos y agradecemos.

La Asociación Vino en Rama aboga por la mayor transparencia posible y solicita una información más detallada que incluya un calendario y mejor aclaración de motivos de esta suspensión ya que la comunicación a las bodegas también ha sido muy precipitada.

Asimismo, la Asociación Vino en Rama coincide con el Consejo Regulador de la D.O.P Montilla-Moriles en el objetivo de conseguir un nuevo modelo de encuentro profesional del mundo del vino en Córdoba que complemente el panorama divulgativo y promocional de nuestros vinos sin perjuicio de la pronta vuelta de la tradicional Cata de Córdoba que podría ser organizada también con éxito por el sector privado.

La Asociación Vino en Rama se compromete con la actualización de las estructuras de nuestra D.O.P. que garanticen a través de prácticas de equidad la mejor gestión posible de los recursos tanto públicos como privados.

La Asociación Vino en Rama trabaja en la divulgación y promoción de los valores culturales ligados no solo a los vinos en rama sino de todos los vinos del marco y sus innovaciones a través de iniciativas y acciones en beneficio de todos.

Los miembros de la Asociación Cultural Vino en Rama muestran su total disposición a la mayor colaboración con la Denominación de Origen Montilla-Moriles y su Consejo Regulador si lo estiman conveniente para superar la dificultades de la actual situación.

Relacionados