Vino, Turismo y Maridaje

Jornada final del GO Innovavino
Jornada final del GO Innovavino

Jornada final del GO Innovavino

Tras dos años de investigación, el Grupo Operativo Innovavino celebra su jornada final. Se trata de un proyecto innovador que trabaja en la viabilidad de técnicas de sobremaduración de la uva para la elaboración de nuevos vinos en la provincia de Cádiz.

 

La innovación se sustenta en cuatro aspectos: creación de nuevos vinos, adaptación al cambio climático, impulso de variedades autóctonas y mejora de técnicas tradicionales.

Un consorcio formado por la Universidad de Cádiz, las cooperativas vitivinícolas Albarizas y Virgen de Palomares y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, han trabajado durante todo este tiempo en el proyecto.

En la inauguración participarán Juan Carlos Barroso, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Miguel Palma, director del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO) de la Universidad de Cádiz (UCA); Ramón Galán, alcalde de Trebujena; y Francisco José Moreno, delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz.

 

  • Fecha: 14 de marzo, 11 horas.

  • Lugar: Teatro José Manuel Valderas García, calle Vera Cruz, 4. Trebujena (Cádiz)

  • Contacto: Valme J. Caballero. Teléfono: 679845676

Relacionados