Vino, Turismo y Maridaje

Vinos de Madrid apuesta por el mercado anglosajón

Vinos de Madrid apuesta por el mercado anglosajón

El pasado 29 de abril en el céntrico restaurante Hispania London, ocho bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid presentaron en Londres sus vinos en una jornada que durante la tarde del lunes transcurrió con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales de alto nivel interesados en los Vinos de Madrid.
Tras la masterclass dirigida por Sarah Jane Evans los asistentes tuvieron la oportunidad de catar y encontrarse con los responsables de Licinia Wines, V.y A. Laguna, Vinos Jeromin, Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodega Bernabeleva, Las Moradas de San Martin, Tinta Castiza y la marca A Pachas.

Misión inversa
Tras esta presentación la Denominación de Origen ha recibido la visita de un grupo de importadores americanos que desde el lunes 6 al jueves 9 de mayo han estado recorriendo otras ocho bodegas interesadas en este mercado, algunas de las cuales ya estuvieron presentes en Londres.
La visita comenzó con una serie de encuentros b2b en el Centro de Innovación Gastronómica que el IMIDRA cedió para este fin y en el que de nuevo Licinia Wines, Vinos Jeromin, Bodegas Muñoz Martin, Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodega Cardeña, Ca’ di Mat, Bodega y Viñedos Valleyglesias y Las Moradas de San Martin tuvieron la oportunidad de recibir y trabajar con los importadores antes de las visitas que comenzaron esa misma tarde.

La jornada terminó con una comida ofrecida por la DO, a cargo de ACYRE, en la que el cocinero Carlos Sierra deleitó a los asistentes con una ensaladilla de atún y piparras, brioche de ciervo estofado y un arroz meloso de pollo campero y trigueros que culminó con una tarta de queso, todo ello acompañado por los vinos de las distintas bodegas presentes en el evento.


Tras la misma la comitiva se dirigió a Navalcarnero donde empezaba su visita, que ha seguido durante la semana por los municipios de Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, San Martin de Valdeiglesias, Navas del Rey, Cenicientos y Pelayos de la Presa donde están ubicadas las bodegas participantes en la misión.

 

Relacionados