Vino, Turismo y Maridaje

DO Utiel-Requena presenta un Proyecto Educativo clave para la sostenibilidad

  • Videos:

La DO Utiel-Requena presenta un Proyecto Educativo clave para la sostenibilidad social de su demarcación

La Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, ha acogido la presentación de un documental sobre el Proyecto Educativo de Integración de la Cultura Vitivinícola en los cinco Centros de Enseñanza Secundaria de la demarcación: el IES Miguel Ballesteros, el IES Alameda y el Colegio Santa Ana, de Utiel; y el IES Nº 1 y el IES Oleana, de Requena.
 
Un centenar de personas, entre profesorado, madres y padres,viticultores/as, enólogos/as y otros profesionales de bodegas y diferentes empresas y entidades, se han sumado a este acto que ha celebrado la consolidación del proyecto que la Denominación de Origen Utiel-Requena lleva impulsando desde el año 2016.
 
A las 12h ha comenzado el acto con la bienvenida el presidente de la DO, José Miguel Medina, quien ensalzaba la labor realizada por el profesorado para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto que vertebra presente, pasado y futuro. Medina agradecía la implicación de toda la comunidad educativa local, tanto de secundaria como de primaria, quien a través de distintas formas y de diversas materias han trasladado al alumnado la semilla de la vitivinicultura.


 
El documental brinda la oportunidad de conocer de la mano del profesorado de los centros educativos su experiencia y sus motivaciones para unirse a este proyecto que promociona la cultura vitivinícola en la DO Utiel-Requena. Además, el documental también recoge la voz del alumnado y comparten con gran entusiasmo sus perspectivas de futuro en el sector vitivinícola.
 
Tras la exhibición del documental, la Secretaria de la DO Utiel-Requena, Carmina Cárcel, ha expresado que este tipo de proyectos son la expresión de una verdadera sostenibilidad social a partir del trabajo y la responsabilidad de muchas personas y entidades que están pensando  en el bien común y en mejorar el futuro de su tierra.
 
Acto seguido, se ha llevado a cabo un brindis doble: por un lado, en honor al proyecto educativo y, por otro, como unión al Día Vino DO, que este año reinvindica la cohesión social. Todos los presentes han brindado con los vinos seleccionados de la DO Utiel-Requena maridados con la gastronomía local.
 
Sin duda, este documental deja una huella significativa y destaca el compromiso social de toda una comarca por su futuro, así como el reconocimiento del vino DO Utiel-Requena como parte fundamental de su identidad.
 
En nuestro canal de YouTube podrás visualizar el documental al completo: Proyecto educativo de integración de la cultura vitivinícola en los 5 institutos de enseñanza secundaria en el ámbito de la DO Utiel-Requena.

 

 

Relacionados