Vino, Turismo y Maridaje

Cursos de Verano sobre cultura del vino en Aranda de Duero

Cursos de Verano sobre cultura del vino en Aranda de Duero

Los Cursos de Verano sobre cultura del vino regresan a Aranda de Duero: una inmersión en la esencia vitivinícola de la Ribera del Duero

  • La Denominación de Origen Ribera del Duero colabora con la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda en una nueva edición, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en este enlace

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en colaboración con la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda, ha anunciado el regreso de los Cursos de Verano sobre tradición e innovación en viticultura en la Ribera del Duero. Este evento, programado del 2 al 4 de julio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero, tienen como objetivo principal sumergir a los participantes en el apasionante mundo del vino, mientras exploran la esencia y la tradición vitivinícola de la región de la Ribera del Duero.

Con una duración total de 30 horas, estos cursos ofrecen una amplia gama de actividades diseñadas para educar, inspirar y entretener a todos los amantes del vino. Desde conferencias magistrales, pasando por visitas y catas guiadas, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diversos aspectos del mundo del vino de la Ribera del Duero.

Destacando la diversidad de su público objetivo, los cursos están dirigidos tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector vinícola, pasando por aficionados que deseen profundizar en temas vinculados al mundo del vino. Además, se otorgarán créditos académicos a los estudiantes matriculados en títulos oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

El objetivo de estos cursos es múltiple. En primer lugar, contribuir al desarrollo y fomento de la cultura del vino, haciendo hincapié en las realidades específicas de la cuenca del Duero y, en particular, de la zona de la Ribera del Duero. El programa del curso incluirá una variedad de temas, desde la microbiología del suelo hasta los avances tecnológicos en viticultura, pasando por aspectos histórico-culturales y prácticas enológicas innovadoras. Además, se organizarán visitas a bodegas y viñedos, brindando a los participantes una experiencia inmersiva en el corazón de la Ribera del Duero.

 

 

El importe de la matrícula es accesible para todos los interesados, con tarifas ordinarias de 60 euros y tarifas reducidas de 50 euros para diversos colectivos. También se ofrece matrícula gratuita para aquellos que cumplan los requisitos específicos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio y se pueden realizar a través de la página web de la Universidad de Burgos.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Relacionados