Montilla en flor
Un brindis a la primavera te espera en Córdoba
Del 18 al 21 de abril, la Terraza de las Palmeras del Mercado Victoria se inundan de vida y aromas con la celebración de Montilla en flor, un evento único que marida la elegancia de los vinos de Montilla-Moriles con la vibrante gastronomía del Mercado Victoria.
Un viaje sensorial:
Bodegas Robles y Los Raigones te brindarán la oportunidad de degustar sus mejores vinos, estableciendo un diálogo entre el pasado histórico y la evolución creativa de la tierra de Montilla.
El Mercado Victoria, referente gastronómico de la provincia de Córdoba, ofrecerá una selección de tapas gourmet elaboradas con productos frescos y locales.
Dos opciones para disfrutar:
Bono Experiencia: por 10€, recibe una copa serigrafiada "Montilla en flor", una tapa y dos degustaciones de vino.
Bono Degustación: por 10€, disfruta de 5 degustaciones de vino.
Un entorno mágico:
la Terraza de las Palmeras del Mercado Victoria se vestirán de gala para la ocasión, adaptando este pulmón vegetal del centro de la ciudad para acoger a las bodegas participantes y ofrecer una decoración que captura la esencia de la primavera. Música especialmente seleccionada para la ocasión y una serie de sorpresas prometen hacer de "Montilla en Flor" una experiencia memorable
Descubre los secretos del vino:
Cada día, el invernadero del Mercado Victoria será escenario de presentaciones exclusivas de vinos, con entrada libre hasta completar un aforo de 30 personas.
-
Jueves 18 abril, 12:00 h: Tinaja, Fino y Ensamble
-
Viernes 19 abril, 12:00h: Vermuts, Oloroso y Amontillado
-
Sábado 20 abril, 12:00 h: Vinos en rama
Dos bodegas familiares, un mismo legado:
Bodegas Robles y Los Raigones, ambas avanzando con orgullo en su cuarta generación, celebran los sólidos cimientos que sus ancestros establecieron en los inicios y abrazan con entusiasmo las nuevas interpretaciones que se incorporan con cada generación: desde espumosos y vermuts hasta innovadores ensambles.
Francisco Robles, de Bodegas Robles, resume su trabajo de forma gráfica: «cultivamos las uvas ecológicas con la mayor intensidad de sabores y aromas, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino».
Ángela Jiménez, de Los Raigones, reconoce que su generación «ha aprendido a sentir el lagar como algo muy nuestro y valioso, que forma parte de nuestra cultura. Sabemos que somos parte de ese eslabón de la cadena que tenemos que continuar y mejorar».
Montilla en flor: Una cita imperdible para los amantes del buen vino y la gastronomía. ¡Un brindis a la primavera!