Vino, Turismo y Maridaje

Presentación del programa
Presentación del programa

Lucena programa una veintena de catas dirigidas

Turismo programa una veintena de catas dirigidas de aceite, vino y café con maridaje

Bajo el título “Paladares del Jueves”, cada mes tendrá lugar un ciclo de tres catas en diferentes edificios emblemáticos

Lucena te abre sus puertas al sabor con “Paladares del Jueves”, la nueva apuesta de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena para potenciar y dar visibilidad al patrimonio gastronómico, turístico y patrimonial de la localidad, a través de un total de 21 catas dirigidas de aceite, vino y café.

Durante su presentación, el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, ha explicado que “se trata de una trilogía experiencial que se extenderá hasta finalizar el año y que está compuesta por tres catas cada mes de aceite, vino y café, estando acompañadas cada una de ellas por un maridaje con productos gastronómicos de nuestro territorio”. Una iniciativa que tiene previsto dar cabida a un millar de participantes.

Estas experiencias sensoriales recorrerán los principales edificios emblemáticos de Lucena, entre los cuales se encuentran el Castillo del Moral, el Alfar Romano de los Tejares, la Basílica Coracho, la Casa de los Mora, la Necrópolis Judía, el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Círculo Lucentino.

Cada sesión comenzará con una introducción a cargo del personal de la delegación de Turismo sobre la historia e importancia del lugar donde se desarrolle, para dar paso a las catas dirigidas por profesionales locales. En el caso de las catas de aceite estarán guiadas por la DO Aceite de Lucena; de vino por Bodegas Lara de las Navas del Selpillar, adheridas a la DO Montilla-Moriles; y de cafés por la empresa de productos ecológicos Granarium Lucena.

La agenda de “Paladares del Jueves” se iniciará el próximo día 18 de abril en el Patio de Armas del Castillo del Moral con la primera cata de aceite dirigida por la DO Aceite de Lucena. Su gerente, Patricia Caraballo, ha destacado el aspecto innovador de esta propuesta con el objetivo de “despertar el paladar de los vecinos de Lucena”, animando a toda la población a participar tanto en esta como en el resto de la programación.

Todas las catas se desarrollarán los jueves y comenzarán durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre a las 20:00h, en junio, julio y septiembre a las 20:30h, y las de diciembre a las 19:00h. Para participar es necesario una inscripción previa, cuyo plazo se abrirá a principio de cada mes para las tres catas programadas, pudiendo solo inscribirse en una cata de cada tipo y en fechas diferentes de la programación anual. Las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles en el apartado de agenda de la web www.turlucena.com.

 

Relacionados