Vino, Turismo y Maridaje

Las exportaciones de Vino crecieron un 1.6% en el primer trimestre

Las exportaciones de Vino crecieron un 1.6% en el primer trimestre

El buen inicio durante enero y febrero de 2024 ha logrado contrarrestar la disminución registrada en marzo, cuando se observó una caída del 8% en valor y del 5% en volumen en las exportaciones de vino. Gracias a esta recuperación, el primer trimestre del año concluye con un aumento del 1,6% en valor y del 5% en volumen.

Las exportaciones totales alcanzaron los 717 millones de euros y los 519,6 millones de litros. Estas cifras representan un incremento de 11,4 millones de euros y 25,8 millones de litros en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por categorías de producto, las exportaciones de vinos envasados mostraron una caída en valor del 1,7%, aunque registraron un aumento del 0,9% en volumen. Dentro de esta categoría, los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) envasados destacaron con un notable crecimiento del 31%.

En contraste, los vinos a granel experimentaron un significativo aumento del 16% en valor y del 8% en volumen, siendo el segmento con mayor incremento absoluto en exportaciones, con 21 millones de euros y 23,9 millones de litros más que en el primer trimestre de 2023.

OEMV Fuente: Observatorio Español del Mercado del Vino

 

 

Relacionados