Vino, Turismo y Maridaje

Espacio Vino regresa a Madrid con más arte y gastronomía en su tercer año

Espacio Vino regresa a Madrid con más arte y gastronomía en su tercer año

La propuesta, creada por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), propone nuevos talleres artísticos de pintura o lettering y las tradicionales gastronómicas con tortilla de patatas, jamón o quesos

Como novedad, este año ha activado también VinoQuiz, una iniciativa diseñada para descubrir el vino que llevamos dentro y ganar talleres en otras ciudades y una estancia en Madrid para disfrutar de Espacio Vino

Madrid se prepara para recibir por tercer año consecutivo Espacio Vino, la propuesta de experiencias creada por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), para acercar la cultura del vino a través de talleres, gastronomía y maridajes, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 16 de junio.

En esta nueva edición, los asistentes a Espacio Vino (C/Vallehermoso, 22, Madrid) podrán disfrutar de una variedad aún mayor de actividades, que van desde catas a ciegas hasta talleres de pintura y lettering, la creación de velas o los kusamonos -un tipo de arreglo vegetal japonés- todos ellos acompañados de una variada selección de vinos españoles. Además, se incorporan experiencias culinarias innovadoras con maridajes de platos en crudo (marinados, escabeches, etc), maridajes de postres y vinos dulces, así como la tradicional combinación de vinos con chocolate, pizza y queso.

Espacio Vino se ha consolidado como una cita esencial en el calendario cultural madrileño, ofreciendo una experiencia rica y diversa de la cultura vitivinícola española a través de talleres participativos, experiencias gastronómicas y maridajes creativos. El año pasado se agotaron todas las entradas lo que demuestra el gran interés y acogida de Espacio Vino por el que pasaron en 2023 más de 3.000 personas.

Tal y como ya se ha ido desarrollando en anteriores citas, esta nueva edición contará con la colaboración de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) para acompañar las actividades y talleres de Espacio Vino.

Este año, como novedad, la Interprofesional del Vino de España ha puesto también en marcha su VinoQuiz, una iniciativa diseñada para descubrir el vino que llevamos dentro y sortear experiencias con vino en otras ciudades españolas. A través de preguntas interactivas, los participantes podrán conocer qué vino marida mejor con su personalidad, ganar talleres en otras ciudades de España y una estancia para dos personas en Madrid para asistir a un taller exclusivo en Espacio Vino, junto a Adara Molinero y Javier Ausín, embajadores de la acción.

Con este lanzamiento, OIVE refuerza su compromiso con la promoción del sector vitivinícola, ofreciendo nuevas formas de conectar con el público y reforzando el papel del vino como un pilar de la cultura y el ocio en España, siempre desde la moderación, la única forma posible de disfrutar el vino.

Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo interno del vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.

 

Relacionados