Vino, Turismo y Maridaje

Buenas Hasta el Hueso

Buenas Hasta el Hueso

· Este año se incorporan Andalucía y Extremadura, que se suman en esta iniciativa a Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia ·

· La pasada edición obtuvo un total de total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando a más de nueve millones de cuentas ·

18/04/24 – La familia de ‘Buenas Hasta el Hueso’ está de vuelta. Una campaña que este 2024 suma nuevos integrantes, de la mano de dos marcados protagonistas: el sabor y el carácter saludable de sus melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas y cerezas.

Y es que esta iniciativa, que nació el año pasado de la mano de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, suma este año a las de Andalucía y Extremadura.

Esta estrategia, cuyo entorno de acción son las redes sociales, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de fruta de hueso entre la población de todas las edades. Para ello, a través de sus cuentas en Instagram, Facebook, X, Tik Tok y YouTube lanza mensajes audiovisuales y gráficos para hacerse con la atención del público en general.

Inicio destacado

Los datos del año pasado, que fue el primero de esta propuesta, fueron muy destacados. Como principal dato, la campaña logró un total de total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando más de nueve millones de cuentas.

Nuestro objetivo es establecer un equilibrio entre información y entretenimiento, donde nuestras mascotas son la parte divertida de un mensaje que remarca las características positivas de nuestras frutas de hueso: sus aportaciones beneficiosas a nuestro paladar y a nuestra salud”, señalan desde ‘Buenas Hasta el Hueso’.

Además, la campaña -que cobra toda su intensidad de finales de abril a mediados de septiembre- cuenta con su propia página web (www.buenashastaelhueso.es). En ella los consumidores pueden encontrar información detallada de cada una de las frutas, así como contenidos sobre salud, noticias, recetas, datos sobre cooperativismo agrícola…

Más sorteos y vídeos

Tras el éxito de la anterior edición, esta viene cargada de novedades y va un paso más allá: nuevos contenidos audiovisuales y gráficos, y más sorteos, poniendo en valor no solo los beneficios del consumo de fruta, sino también el papel de agricultores y cooperativas. “Ofrecemos un producto de cercanía, sano, delicioso y seguro, producido de manera sostenible, y que apoya la economía del mundo rural”, destacan sus responsables.

Esta campaña 2024 se presentó el pasado mes de febrero en Fruit Logistica, feria líder del comercio hortofrutícola global que se celebra en Berlín. A este acto inaugural en suelo alemán asistieron representantes de las diferentes federaciones agroalimentarias participantes.

 

 

Relacionados