Vino, Turismo y Maridaje

AMFAR ofrece estrategias para el emprendimiento rural femenino en Andalucía

AMFAR ofrece estrategias para el emprendimiento rural femenino en Andalucía

 Con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento de las mujeres rurales, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), ha impartido en Espartinas (Sevilla) una jornada técnica sobre “Emprendimiento Rural Femenino”.
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca la importancia de que las mujeres aprovechen las oportunidades laborales que ofrece el mundo rural, y en particular el sector agroalimentario, “que es seña de identidad de nuestros pueblos y ofrece un amplio abanico de posibilidades para que las mujeres rurales encuentren su hueco laboral”.

Begoña Martínez, experta en el sector ambiental y agrario, ofreció una ponencia sobre la situación de las mujeres en el ámbito rural andaluz, y analizó algunas estrategias para el emprendimiento y la incorporación de éstas al desarrollo rural sostenible.
 
Martínez destacó que la innovación en sectores económicos relacionados con el desarrollo rural favorece la diversificación de la economía, al tiempo que impulsa la independencia económica de las mujeres emprendedoras.
 
Para continuar, las asistentes a la Jornada, casi una veintena de mujeres rurales sevillanas, visitaron la Quesería “Welldone Lácticos”, donde conocieron la experiencia emprendedora de esta empresa.
 
La quesería “Welldone Lácticos” destaca por conjugar historia y tradición con una tecnología quesera artesanal e innovadora, así como la puesta en valor de la cabra de raza Florida, autóctona de la comarca del Bajo Guadalquivir.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rural, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Relacionados