Vino, Turismo y Maridaje

AMFAR forma a más de una veintena de jóvenes en digitalización

AMFAR forma a más de una veintena de jóvenes en digitalización

AMFAR forma a más de una veintena de jóvenes en digitalización en Jumilla
 
6 de mayo de 2024.- La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Jumilla (Murcia) una jornada formativa sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” en la que han participado más de una veintena de jóvenes.
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, recuerda que las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta necesaria para el desarrollo. “Desde la educación hasta el empleo, la digitalización está transformando la manera en la que interactuamos y trabajamos”.

Las nuevas tecnologías brindan un abanico de oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional, ya que eliminan barreras geográficas y ofrecen acceso a recursos educativos de alta calidad.  Por todo ello, AMFAR forma a las jóvenes rurales en materia digital, a través de jornadas como la impartida en la localidad de Jumilla.
 
La jornada fue impartida por Pilar Guardiola, experta en nuevas tecnologías, quien abordó el aprovechamiento de la telefonía móvil, la “carpeta ciudadana” o los pasos para resolver cuestiones ante la administración: clave PIN, Certificado o DNI electrónico o el acceso a la banca online.
 
Guardiola abordó también la ciberseguridad o cómo evitar el fraude digital. 
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Relacionados