Vino, Turismo y Maridaje

Montilla acoge los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Montilla acoge los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Salvador Fuentes subraya su papel “como piedra angular de seguridad y protección para nuestra sociedad, tanto en los pueblos más grandes de la provincia como en los más pequeños”

La provincia de Córdoba, en concreto el municipio de Montilla, acogerá este año los actos centrales que la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha previsto desarrollar para festejar el 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha participado en la presentación del programa de actos junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Ramón María Clemente, ha destacado el papel que ha desempeñado la Guardia Civil en la provincia “como piedra angular de seguridad y protección para nuestra sociedad, tanto en los pueblos más grandes como en los más pequeños”.

“A lo largo de su historia ha demostrado un compromiso inquebrantable con el servicio público, siempre con profesionalidad y dedicación, garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos, protegiendo nuestros derechos y manteniendo el bien común”, ha manifestado.

Fuentes ha valorado sus 180 años de trayectoria insistiendo en que “ha demostrado su capacidad para adaptarse a los desafíos de cada época, siendo referente en la lucha contra los nuevos delitos tecnológicos, haciendo frente a la corrupción, combatiendo la delincuencia organizada y ofreciendo ayuda en situaciones de violencia de género”.

Por último, Salvador Fuentes ha reiterado su agradecimiento al trabajo de todos los hombres y mujeres que forman la Guardia Civil. “Su labor pasa a veces desapercibida, pero su contribución a nuestra sociedad es impagable y son ejemplo de dedicación y servicio”, ha subrayado.

La Semana Institucional de la Guardia Civil se desarrollará del 6 al 11 de mayo en Montilla y comprenderá varias actividades. El lunes, 6 de mayo, el Paseo de las Mercedes acogerá un izado solemne de la Enseña Nacional, el martes 7 se podrá visitar una exposición de medios en el Complejo Envidarte y se inaugurará, en el Salón San Juan de Dios, la exposición ‘Ayer y hoy de la Guardia Civil’, que podrá visitarse durante toda la semana.

El jueves, 9 de mayo, tendrá lugar en el Paseo de las Mercedes a las 10.00 horas una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile de efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil de Córdoba.

El viernes, 10 de mayo, a las 21.00 horas en la Casa de las Aguas tendrá lugar la conferencia ‘La Guardia Civil en Montilla. De la época fundacional al cuartel de la andaluza’. Por último, el sábado, 11 de mayo, habrá una ruta de senderismo por la Laguna de Jarata y una ruta motera circular entre viñedos de Montilla-Moriles.

 

Relacionados

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.