Vino, Turismo y Maridaje

La DOP Somontano recibe al Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gob, de Aragón

La DOP Somontano recibe al Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gob, de Aragón

El Consejero De Agricultura, Ganadería Y Alimentación Del Gobierno De Aragón, Ángel Samper,  Es Recibido Por El Órgano De Gobierno De La Dop Somontano

En el encuentro, el presidente de la denominación de origen protegida, Francisco José Berroy, le ha pedido que el gobierno autonómico siga dotando de financiación la promoción de las figuras de calidad aragonesas incrementando el porcentaje de subvención

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper Secorún, acompañado por la Directora General de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, ha sido recibido esta mañana por el órgano de gobierno de la Denominación de Origen Protegida Somontano invitado por su presidente, Francisco José Berroy Giral, con el propósito de que conozca el buen momento que viven los vinos Somontano y plantearle las necesidades del sector que requieren su apoyo.

En esta primera visita institucional del consejero a la sede del Consejo Regulador, el presidente de la DOP Somontano ha puesto en valor “el buen momento que atraviesa la DOP Somontano en un mercado tan cambiante como el que estamos viviendo y eso se debe, en parte, a la variada gama de vinos blancos, rosados y tintos de calidad que responden a lo que hoy en día quiere el consumidor. Son esas las razones, -la calidad y la propuesta de los vinos frescos, afrutados, aromáticos, equilibrados y con personalidad que quiere el consumidor-, las que explican el equilibrio oferta-demanda que disfruta el mercado de los vinos Somontano”.

El presidente y miembros del pleno de la DOP Somontano han compartido con el máximo responsable de las políticas relacionadas con la Agricultura y promoción del sector agroalimentario aragonés la clara y fuerte apuesta del Consejo Regulador por impulsar y potenciar la marca “Somontano” a través de la promoción. Promoción que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Que “mantenga esa apuesta por la cofinanciación de las campañas de promoción de las figuras de calidad aragonesas” es lo que el presidente de la DOP Somontano le ha pedido al consejero y que lo haga, en la medida de lo posible, “incrementando el porcentaje de subvención en las próximas convocatorias de ayudas”.

Además, los responsables de la DOP Somontano han refrendado su apoyo a las campañas del Gobierno de Aragón en el ámbito del sector agroalimentario a través de la marca “Aragón Alimentos Nobles”.

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha destacado “la apuesta de la Consejería por la promoción de sectores tan importantes para Aragón como es el sector vitivinícola y el hecho de que el maridaje de la inversión público-privada será fundamental para el futuro del sector agroalimentario. En este camino trabajará el departamento manteniendo, siempre, el apoyo a las marcas específicas y a la marca Aragón. Estoy congratulado con la excelente sintonía que existe en el Consejo Regulador de la DOP Somontano.”

En el marco del encuentro mantenido con el pleno del Consejo Regulador de la DOP Somontano, al que también ha sido invitado el Alcalde de Barbastro, Fernando Torres éste ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro al Festival Vino Somontano y el compromiso de dedicar la rotonda ubicada frente la sede de la denominación de origen, en una de las entradas de la capital de la comarca, al vino Somontano como motor de desarrollo de Barbastro y de toda la zona con una escultura de cuatro metros de altura de acero corten del artista aragonés Julio Tapia y que estará dedicada al quien fue presidente de la denominación de origen durante veinticuatro años, Mariano Beroz. En la reunión, Torres ponía en valor “la importancia de la denominación de origen del vino para Barbastro y el trabajo en común de sus veintiocho bodegas que trabajan, todas a una, por la marca común Somontano. Es un orgullo para nuestra zona la imagen de Somontano que se traslada desde todos ellos. Tener en Barbastro la única denominación de origen de la provincia con todo su valor, potencial, salud y cohesión entre todos sus operadores es un orgullo y un ejemplo a seguir para otras empresas y asociaciones”.

 

Relacionados