Vino, Turismo y Maridaje

Panel de Catadores
Panel de Catadores

BACCHUS 2024 ANUNCIA SU PALMARÉS DE MEDALLAS (Y HABLA ESPAÑOL)

El mayor concurso de ámbito vinícola de cuantos se desarrollan en nuestro país, Bacchus 2024, publica su listado completo de medallas. Un total de 663 etiquetas, entre vinos, vermúts y espirituosos vitivinícolas, las mejores calificaciones de las 1.985 muestras participantes, alcanzan los preciados Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Se alza España en lo más alto del pódium pero igualmente se consolida Bacchus como el mayor escaparate iberoamericano a nivel mundial, con los vinos y espirituosos de México, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Portugal como protagonistas indiscutibles de su palmarés. Eslovaquia, República Checa y Moldavia, y en menor medida Alemania, Italia, Francia, Australia y Nueva Zelanda, completan el pódium más internacional de cuantos ha contado en su trayectoria una cita como Bacchus.

Mención especial para los 76 Grandes Bacchus de Oro, etiquetas que superan los 93 puntos en la calificación por parte del panel de catadores de Bacchus 2024. Entre ellos, Itsasmendi Artizar 2018 de Bodegas Itsasmendi, Salgüero Rosado 2019 de Bodegas Prado Rey, Beronia Gran Reserva 1973 de Bodegas Beronia, Cuvée 1887 Brut Nature Organic de Cavas Hill (Ferrer Miranda), Amontillado Añada 1975 de González Byass y Brandy Fundador Sherry Cask de Bodegas Fundador obtienen el reconocimiento añadido como Mejor Vino Blanco, Rosado, Tinto, Espumoso, Generoso y Espirituoso de Bacchus 2024, además de los correspondientes galardones que otorga la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) en las categorías correspondientes.

Éxito de convocatoria para el Concurso Internacional Bacchus, organizado desde el año 1996 por la Unión Española de Catadores, que en su vigésimo segundo cumpleaños incorporaba por vez primera a su registro a los espirituosos vinícolas (Brandy, Orujo, Pisco y Singani).

Listado completo de medallas Bacchus 2024 en www.concursobacchus.es. Galería de fotos Bacchus 2024 en https://n9.cl/2fsik. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Relacionados