Vino, Turismo y Maridaje

Regresa la Escuela de Padres de Lucena en formato café tertulia

escuela de padres lucena 2024Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Salud recuperan la actividad de la Escuela de Padres y Madres tras unos años de ausencia en la programación municipal con un formato original de sesiones formativas tituladas ‘Las familias toman café con...’.

La responsable del área de Servicios Sociales, Irene Aguilera, ha sido la encargada de dar a conocer la reactivación de esta iniciativa, que echa a andar hoy martes 20 de febrero con una charla-debate orientada a reflexionar sobre las estrategias que padres y madres tienen para evitar el consumo abusivo de sustancias en sus hijos.

“Apostamos por un formato diferente, que se salga del modelo de conferencia con las familias como meras espectadores, por eso proponemos unas charlas temáticas dirigidas por una persona con conocimientos en la materia, que en un modelo vivo y dinámico ofrecerán asesoramiento familiar en diferentes temas, además en un espacio nuevo para esta actividad, como es la Biblioteca Municipal, y con un servicio de ludoteca para los pequeños con el que aseguramos la conciliación durante la actividad”, ha asegurado Aguilera.

En esta primera sesión, las familias tomarán café con Mario Flores, técnico de salud y psicólogo municipal, encargado del programa Ciudad ante las Drogas, entre otros, que propondrá una sesión donde se hable del consumo de alcohol, y otras sustancias, en crecimiento entre los menores, con el riesgo que supone para su salud.

Tras esta sesión inaugural, el programa continuará con una periodicidad mensual hasta final del periodo lectivo. En próximas citas, se debatirá sobre cómo favorecer una convivencia armónica en el entorno escolar, la autoestima y mejora de la comunicación y cómo prevenir la adición a las pantallas tan extendida entre adolescentes y jóvenes.

Para aprovechar al máximo los recursos de la ubicación elegida para esta actividad, la Biblioteca Municipal pondrá a disposición de las personas asistentes a cada sesión, una colección de libros y recursos editoriales complementarios que profundicen en los contenidos tratados. La asistencia es libre y gratuita.

Relacionados