Vino, Turismo y Maridaje

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía traslada sus reivindicaciones al consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la Mesa de Interlocución Agraria

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía traslada sus reivindicaciones al consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la Mesa de Interlocución Agraria

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres, y el director gerente de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han participado este martes en la primera Mesa de Interlocución Agraria que preside el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco. El encuentro ha servido como toma de contacto con la federación y con el resto de organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Coag y UPA), también presentes en la mesa. 


La cita ha servido para trasladar a Fernández-Pacheco las principales reivindicaciones del sector cooperativo, que precisa acciones urgentes. Entre ellas está la reactivación de las infraestructuras hidráulicas pendientes para el almacenamiento de agua en aquellas zonas con más necesidades y ayudas para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. También, que la administración regional sea un altavoz del campo andaluz en Madrid y en Bruselas, donde es necesario pedir una mayor flexibilidad de las políticas agrarias, en particular de la nueva PAC, que carga a los agricultores y ganaderos con más tareas burocráticas y un sobrecoste ambiental añadido. 


El consejero ha traslado a los participantes de la Mesa de Interlocución Agraria su intención de llevar esas peticiones al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien los convocará en breve a una reunión entre comunidades autónomas para analizar la nueva Política Agraria Común. En esa cita, Ramón Fernández-Pacheco exigirá que se sigan flexibilizando los requisitos para que los productores andaluces puedan acceder sin cortapisas a las ayudas. 

 

 

Relacionados