Vino, Turismo y Maridaje

Santaella acoge la undécima edición de su Festival de Teatro

Santaella acoge la undécima edición de su Festival de Teatro

Santaella acoge la undécima edición de su Festival de Teatro con trece representaciones en las que participan más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio.

Este evento, organizado por el Taller Municipal de Teatro, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdob.

El municipio de Santaella acogerá el 31 de mayo y durante el mes de junio la undécima edición de su Festival de Teatro, una cita con el teatro aficionado que pondrá en escena hasta trece representaciones, a cargo de distintas compañías integradas en el Taller Municipal de Teatro.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta propuesta cultural, “que celebra su undécima edición y, por tanto, está muy consolidada en el municipio, siendo una de las citas más esperadas en toda la provincia”.

En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Santaella, Carmen Mayo, ha recalcado que “este certamen está muy instaurado en la programación cultural del municipio y en él se involucran todos los vecinos y vecinas del pueblo”.

“Este año se celebra en el mes de junio, como pistoletazo de salida de la temporada estival, convirtiendo a Santaella en un referente en esta modalidad artística y como un reclamo para poder disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece el municipio para el visitante.”, ha recalcado la concejala.

Por su parte, Manuel Márquez, de la compañía Teatrados, ha subrayado que “el objetivo de este Festival es acercar el teatro a las zonas rurales, al mismo tiempo que involucrar y motivar a las personas participantes, que tienen un incentivo durante todo el año para prepararse y salir de sus casas a formar parte de esta actividad”.

Respecto a las obras que se representarán, “son un total de trece representaciones y nueve obras, con un cartel variado que abarca diferentes temáticas, como la familia, la inclusión, el cuidado por el medio ambiente, la adopción y el Universo. Son obras hechas por y para los vecinos de Santaella y que presentarán nueve escenografías y vestuarios distintos”, ha resaltado Márquez, quien ha apuntado que “las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla con un precio asequible para todos los bolsillos”.

El Festival dará comienzo el viernes 31 de mayo con la obra El viaje de Chucho, a cargo del grupo Cadete; y continuará el 1 de junio con El Reino de Rataplán, del grupo Mini 2. El viernes 7 de junio le tocará el turno a la obra Misión Espacial, de la compañía Junior.

El grupo Adultas 1 pondrá en escena Enjauladas, los días 8 y 9 de junio; y el grupo Mini La Montiela escenificará la obra Pesca la Lata. El Cumpleaños de mamá será la obra que pondrá en escena, los días 15 y 16 de junio, el grupo Adultos La Montiela.

El Festival continuará el 20 de junio con las obra Un Elefante Diferente, del grupo Mini 1; Entremeses, con Adultos 2, los días 22 y 23 de junio; y Matilda, que pondrá en escena el grupo Juvenil, los días 29 y 30 de junio.

Las obras se representarán en la Casa del Ciudadano; a las 21.30 horas

 

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.