Vino, Turismo y Maridaje

Aguilar vuelve a abrir sus patios en mayo para mostrar al visitante el rico patrimonio

Aguilar vuelve a abrir sus patios en mayo para mostrar al visitante el rico patrimonio

Se realizarán visitas guiadas a estos espacios, amenizadas con una amplia actividad cultural

Aguilar de la Frontera celebrará una nueva edición de ‘Mayo en patios’, para mostrar al visitante el rico patrimonio arquitectónico que atesoran estos espacios, engalanados para la ocasión en esta época. Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento aguilarense, cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y conlleva una programación cultural paralela para todos los públicos durante todos los fines de semana del mes.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha destacado que “en nuestra provincia, no sólo en la capital, hay patios maravillosos como los de Aguilar, que abre sus puertas para que todo el mundo pueda admirar el esplendor de sus flores, pero que tiene una vertiente cultural muy interesante”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, ha insistido en la idea de que “la provincia tiene que ser un todo, si armonizamos todos los recursos y actividades de los municipios, saldremos todos ganando” y, en este sentido, ha agradecido “el compromiso y apoyo de la Diputación”.

La alcaldesa ha señalado que “Aguilar tiene muchos recursos, naturales y artísticos, pero sobre todo su historia y patrimonio, y todo ello se funde a la perfección en este evento que atrae a un gran número de visitantes cada año”.

La concejala de Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Patrimonio y Hermanamiento del Aguilar, Paqui Herrador, ha ahondado en el objetivo de esta actividad, con la que queremos dar conocer y poner en valor el patrimonio arquitectónico del municipio, especialmente las casas solariegas y sus patios, destacando su importancia histórica y cultural”.

Del mismo modo, ha insistido Herrador, “con ‘Mayo en patios’ “queremos ofrecer una experiencia turístico-cultural integral que combine la visita de los patios de las casas solariegas con la exploración de otros aspectos del patrimonio y la oferta turística de Aguilar de la Frontera”.

Por último, “se pretende también promover las sinergias entre los diferentes recursos turísticos y culturales del pueblo, mostrando la diversidad y calidad de sus atractivos para potenciar el interés entre los visitantes”.

Se podrán visitar diez casas los sábados (a las 20.00 horas) y domingos (11.30 horas) del mes de mayo, teniendo como punto de encuentro la Torre del Reloj. Habrá dos modalidades de ruta, por un lado, los tres primeros fines de semana (4/5, 11/12 y 18/19) se realizarán visitas guiadas por las diferentes casas, y se servirá una copa de vino del lugar.

El último fin de semana (25/26 de mayo), serán visitas con actividades complementarias, como obras de teatro, recital de poemas de Vicente Núñez, actuaciones musicales y degustación de productos locales.

 

 

 

Pepe Gálvez

Pepe Galvez
Redactor - Editor

Relacionados

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.