Vino, Turismo y Maridaje

Peter Richards, se enriquece del universo Rías Baixas.
Peter Richards, se enriquece del universo Rías Baixas.

Peter Richards, se enriquece del universo Rías Baixas.

EL MASTER OF WINE, ESCRITOR Y LOCUTOR GALARDONADO INGLÉS, PETER RICHARDS, SE ENRIQUECE DEL UNIVERSO RÍAS BAIXAS

En su visita a esta Denominación de Origen se pone al día del conocimiento de estos vinos para sus actuales y futuros proyectos

Una visita obligada para todo Master of Wine es la Denominación de Origen Rías Baixas, por su origen, por su tradición y porque posee uno de los mejores vinos blancos del mundo, atesorando la variedad autóctona albariño. Así ha podido corroborarlo y vivirlo en primera persona Peter Richards, escritor, locutor galardonado y Master of Wine inglés que estos días recorre esta Denominación de Origen. Con él ya suman cerca de una veintena de masters of wines, procedentes de ocho nacionalidades diferentes, los que han pasado hasta el momento por Rías Baixas.

Diferentes tipos de bodegas, emplazadas en las subzonas de O Condado do Tea, O Rosal y O Salnés han protagonizado esta visita en la que Peter Richards se ha empapado del paisaje, la gastronomía local y sobre todo de vino de Rías Baixas, con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre esta denominación de origen, así como documentarse para sus podcast.

Bodegas pequeñas y familiares hasta más grandes le han explicado lo que significa en Galicia “minifundio”, le han mostrado el sistema de conducción más utilizado en la región: el “emparrado”, y todo sobre sus variedades autóctonas, especialmente la albariño, que tan bien atesoran y guardan los viticultores de Rías Baixas. Ha probado diferentes tipologías de vinos, ha hecho alguna que otra cata vertical y se ha enriquecido con todo lo que tiene que ver con el universo Rías Baixas Albariño. Un trabajo del que podrá sacar buen partido este Master of Wine en sus proyectos actuales y futuros.

Relacionados