Más de 700 personas vivieron una noche mágica en Enamoriles Festival by Bodegas El Monte. Una fusión de vinos, gastronomía y música, en el corazón de Moriles Altos, que sorprendió a todos los asistentes.
En el escenográfico paraje de Moriles Altos, con vistas a toda la Campiña Cordobesa y con una puesta de sol espectacular sobre los verdes viñedos. Así daba comienzo el pasado viernes, 26 de julio, la primera edición de Enamoriles Festival, una cita veraniega convertida en una experiencia sensorial única para las noches de verano, al aire libre, una experiencia pionera en la zona, que consiguió reunir a más de 700 personas atraídas por la sugerente propuesta de fusionar paisaje, tradición mediterránea, gastronomía, música y los mejores vinos –Moriles Altos es zona de calidad superior de la D.O Montilla-Moriles–, en una bodega enclavada justo en el corazón de este universo de albarizas.
Con una decoración romántica inspirada en las verbenas mediterráneas, esta fiesta del vino en las alturas se prolongaría hasta bien entrada la madrugada. Las coordenadas para encontrarla eran fáciles, e incluso podía hacerse uso del transporte gratuito cortesía del festival. El punto de encuentro: Bodegas Lagar El Monte (425 msnm), a la hora del ocaso, una bodega ubicada frente al histórico lagar del siglo XVI que desplegaba todo su encanto, sus grandes vinos y su hospitalidad.
Nadie se quiso perder la cita que daba comienzo con un divertido paseo a bordo del pintoresco trenecito entre viñedos, un “aperitivo” que abría boca para disfrutar de una noche mágica en la que la música del saxofonista Miguel Torralbo, la alegría de Cosita Wena y el Dj Mai pusieron la nota de color.
Entre los asistentes, numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política, la moda y la artesanía, además de personas llegadas desde cualquier punto de la geografía cordobesa, de varios lugares de Andalucía y viajeros italianos y portugueses atraídos por la pintoresca propuesta: una forma muy diferente y divertida de hacer una inmersión en la cultura del vino de Córdoba, además de un lugar interesante donde ver y dejarse ver.
Presentado por el periodista radiofónico, Fran Durán, e iluminado el espacio por la reconocida firma Ximénez Group, Enamoriles Festival permitía disfrutar de cualquiera de los premiados vinos de la bodega, de un excelente servicio de catering y de coctelería de altura.
No faltaron sorpresas como la colaboración de los artistas locales Mariceli Ramírez y Gregorio Ruiz El Chocolate, durante la actuación de Cosita Wena y rincones, como el Glitter Corner; la sala de botas –en la que se encontraba expuesto uno de los modelos eléctricos Audi patrocinadores del evento– o el genuino photocall de barriles Casknolia se convirtieron en los espacios más instagrameables del festival, un evento patrocinado por la Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía y arropado por firmas tan reconocidas de la zona como Safamotor, Zayt, Fundación Caja Rural, Oliplant, Casknolia, e instituciones como la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la D.O. Montilla-Moriles.
- Más sobre el Tema: