Vino, Turismo y Maridaje

Diputación se adhiere a la Red Menores ni una gota

Diputación se adhiere a la Red Menores ni una gota

La Diputación de Córdoba colaborará con la Federación Española de Espirituosos para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad

La institución provincial se ha adherido a la Red ‘Menores ni una gota’

La Diputación de Córdoba y Espirituosos España han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial se adhiere a la Red ‘Menores ni una gota’, un proyecto colaborativo para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad al que ya se han sumado unos 300 ayuntamientos y empresas públicas y privadas.

El presidente provincial, Salvador Fuentes, que ha firmado el acuerdo junto al director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha señalado que “con esta adhesión buscamos reforzar la prevención del consumo de alcohol entre los menores y otros colectivos de riesgo, además de incidir en la responsabilidad y la moderación”.

El convenio suscrito por ambas entidades comprende la realización de actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores como a sus familias. Al integrarse en esta Red ‘Menores ni una gota’, la Diputación se compromete a desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol entre los menores de edad, pudiendo para ello usar los canales que la institución tiene a su disposición (RRSS, web, etc).

Además, se encargará de dar difusión a la campaña ‘Menores ni una gota’ entre los ayuntamientos de la provincia, a los que ofrecerá la posibilidad de adherirse también, y colaborará en el desarrollo de actuaciones de prevención mediante la difusión de materiales en fiestas locales, la promoción de acciones entre negocios de hostelería bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores, etc.

Del mismo modo, la Diputación de Córdoba dará difusión a los materiales de la campaña dirigidos a los menores y las familias (Guía de Rocío Ramos-Paúl), con la colaboración de los ayuntamientos, y divulgará todas las acciones que se vayan impulsado dentro de la campaña.

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

 

Relacionados