Vino, Turismo y Maridaje

La empresa municipal Suvilusa ingresa en la Asociación de Promotores y Gestores de Vivienda Pública

suvilusa lucenaLa empresa municipal Suelo y Vivienda de Lucena, Suvilusa, se ha incorporado a la Asociación de Promotores y Gestores de Vivienda Pública (AVS), en su sección de Andalucía, durante la asamblea celebrada por este colectivo en Jerez de la Frontera en el marco de unas jornadas tituladas ‘Estrategias de rehabilitación: Fondos Next Generation’.

En la ciudad gaditana, la entidad lucentina ha estado representada por la responsable municipal de esta empresa, la concejala Miriam Ortiz, quien pudo participar en su primera comparecencia ante este colectivo de una jornada de formación “muy provechosa donde pudimos compartir con otros ayuntamientos importantes y la Junta de Andalucía experiencias de gestión y proyectos de futuro en el ámbito de la vivienda”.

Durante sus casi tres décadas de existencia, AVS-Andalucía  ha puesto de relieve que aún estando las competencias en materia de vivienda en el gobierno autonómico, son los promotores públicos, en su gran mayoría municipales, los que ejecutan la política de vivienda y suelo en Andalucía, no solo en la gestión de las promociones, sino en la aportación de una parte importante de la financiación necesaria para llevar a cabo las distintas actuaciones.

En nombre de Suvilusa, Miriam Ortiz ha reconocido haber encontrado en esta Asociación de Promotores y Gestores de Vivienda Pública un espacio de reflexión y debate sobre los grandes retos y problemáticas del sector residencial, desde el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna a la necesidad de avanzar en viviendas energéticamente sostenibles y accesibles. Igualmente, la gestión de los Fondos Europeos, por su complejidad y por la escasez de recursos técnicos en los ayuntamientos, se presenta como un desafío en análisis por el colectivo.

Con la entrada de Suvilusa a este colectivo ya son tres las entidades cordobesas presentes en AVS-Andalucía, a la que pertenecen Vimcorsa, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, y Grupo Cinco, participada por instituciones como Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento de Lucena. En esta asamblea, tomó posesión la nueva junta directiva, al frente de la cual se sitúa José María López Cerezo, gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Málaga.

Relacionados