Vino, Turismo y Maridaje

Interprofesional del Vino
Interprofesional del Vino

La Interprofesional del Vino de España invitada en el 30º Simposium Unified Wine & Grape

La directora de la Interprofesional del Vino de España, Susana García, intervino en la jornada central “Estado de la Industria”para poner en valor al sector y su plan estratégico

Este año el simposium reunió a 12.000 profesionales de todo el mundo durante tres días de conferencias de prestigiosos analistas del sector

La Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027 es la hoja de ruta, consensuada por el conjunto del sector, para avanzar en su posicionamiento, sostenibilidad en toda la cadena y revalorización.

España ha sido el país invitado en la jornada central “Estado de la Industria” dentro del Simposium Unified Wine & Grape, una de las citas del vino más importantes en EE.UU. Este año, la cita ha reunido a más de 12.000 profesionales del sector internacional durante los tres días y han participado más de 900 expositores. Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, durante su intervención destacó la importancia del vino como motor económico y social de nuestro país, el papel de la Interprofesional como eje vertebrador del sector y de unidad de acción para alcanzar los retos a los que debe enfrentarse. Durante la presentación, señaló que uno de restos en los que se está trabajando es “situar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional”. Para lograrlo, detalló algunos aspectos de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, que “pretende recuperar cuota de valor en los mercados internacionales hasta alcanzar un 10,2% de la cuota internacional, frente al 8,3% actual e incrementar un 40% el valor de los vinos españoles”.

Por otra parte, García ofreció una visión global de las tendencias y dinámicas del sector, desde la producción hasta su comercialización; y destacó algunas de las fortalezas del sector español “somos uno de los países líderes en el mundo del vino; y todo ello gracias que contamos con una larga tradición y calidad en la elaboración de nuestros vinos”. Además, puso de relieve su gran potencial turístico, que lo convierteen uno de los países que más visitantes recibe del mundo, gracias a su gastronomía, cultura y forma de vida mediterránea, con el vino como parte indiscutible.

La jornada “El estado de la Industria” fue moderada por Mike Veseth, editor del portal “The Wine Economist” y una autoridad en los mercados internacionales del vino. El Unified Symposium es un congreso y a la vez feria dedicada a la industria del vino y las uvas que se celebra anualmente en el mes enero en la ciudad de Sacramento, California. Fue creada en 1995 por la Sociedad Estadounidense de Enología y Viticultura (ASEV) y la Asociación de viticultores de California (CAWG).

 

 

Relacionados