Vino, Turismo y Maridaje

Auténtica es un evento de: en colaboración con: Auténtica 2024 premiará la sostenibilidad e innovación de la gran distribución y el sector horeca

Auténtica es un evento de: en colaboración con: Auténtica 2024 premiará la sostenibilidad e innovación de la gran distribución y el sector horeca

Los Auténtica Excellence Awards 2024 reconocerán las mejores iniciativas para impulsar los alimentos y bebidas desde un punto de vista del productor, el origen y la sostenibilidad.


Tras el éxito de su primera edición, Auténtica Premium Food Fest volverá a Sevilla los próximos 16 y 17 de septiembre.

Auténtica Premium Food Fest, el evento dedicado al producto gourmet, sostenible y con valores asociados a la dieta mediterránea que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en FIBES-Sevilla, celebrará un año más los Auténtica Excellence Awards 2024. La cumbre, que se ha posicionado como la nueva plataforma de negocios para el sector retail y de la gran distribución, acogerá de nuevo los premios destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y el impulso de aquellas empresas y profesionales que apuestan por el respeto de los alimentos y bebidas, su origen, esencia, sostenibilidad e impacto en la salud de las personas y el entorno.

Los galardones están dirigidos a todas las empresas de la gran distribución, retail, mayoristas, tiendas especializadas o gourmet, negocios de hostelería, chefs gastronómicos, universidades, centros tecnológicos, productores, denominaciones de origen, asociaciones o entidades públicas. Los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 23 de agosto, y los ganadores se darán a conocer en la Gala de Entrega de los Auténtica Excellence Awards 2024, que tendrá lugar el 16 de septiembre de 2024 en Sevilla.

Las propuestas que se postulen serán evaluadas por el jurado de los Auténtica Excellence Awards, a través de unos criterios que se enfocan en parámetros como innovación, liderazgo, disrupción, estrategia, apuesta por un nuevo diálogo social, valores, transmisión de la esencia, la historia, el propósito y el origen del producto. Los premios reconocerán los mejores proyectos o iniciativas en cinco categorías diferentes:

• Apuesta de la distribución y retail por el producto premium: Incluye los proyectos, soluciones o alianzas de grandes cadenas de distribución, supermercados, tiendas especializadas o gourmet que apuesten por un diálogo diferente con el origen del producto, poniendo en valor al productor. Los participantes podrán presentar candidaturas de forma individual o de manera conjunta productor y distribuidor.
 

 


 • Chef Gastronómico: Dedicada a los chefs que, a través de sus elaboraciones y recetas, apuestan por el valor del producto, sus raíces y el origen en su propuesta gastronómica, promoviendo a su vez criterios de sostenibilidad.

 • Establecimiento de hostelería con valores Auténtica: Pensada para reconocer los bares, restaurantes independientes, restauración de marca, o cualquier otro concepto de restauración, que mejor traslada al consumidor su apuesta por el producto de proximidad, su origen y el slow food.
 
 • Mejor proyecto de marketing y comunicación: Se dirige a los proyectos de comunicación, marketing o trabajo periodístico que transmitan los valores del producto premium-gourmet y la dieta mediterránea en un entorno sostenible

 • Productor del año: Abarca todos los modelos de negocio, productos o servicios que apuesten por la innovación en la industria alimentaria bajo los valores de sostenibilidad, eficiencia energética, desperdicio alimentario o territorio.
 
Auténtica refuerza su apuesta por el producto gourmet con más de 300 firmas expositoras
Durante dos días, Auténtica vuelve a Sevilla para impulsar una nueva consciencia social del producto premium-gourmet y su origen. La cumbre será también un foro de reflexión que exalta la dieta mediterránea, frente a otras dietas del mundo. El éxito de la primera edición de Auténtica ha motivado una ampliación del evento, que este año duplicará su tamaño en el recinto ferial de FIBES, con más de 250 firmas expositoras y pequeños productores. Además, el Congreso de Auténtica se ampliará, incluyendo 6 escenarios simultáneos, 120 conferencias y más de 300 ponentes, y se centrará en analizar las nuevas tendencias en la venta retail, innovación en el canal de distribución, nuevas demandas del consumidor, comunicación y marketing, Horeca, sostenibilidad y alimentos y bebidas premium-gourmet

 

Relacionados